10 de marzo de 2020
10.03.2020

El Jefe Superior de Policía, Juan Jesús Herranz Yubero, deja su cargo en Asturias

La resolución del conocido como crimen del ebanista de Ciudad Naranco, uno de los primeros casos que se resolvieron tras su llegada

10.03.2020 | 11:07
Juan José Herranz Yubero.

El jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Asturias, el segoviano Juan Jesús Herranz Yubero, deja su cargo en Asturias, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) anunciando su cese.

Herranz Yubero fue nombrado Comisario Superior en el Principado en mayo de 2018, sustituyendo a Ignacio José Díaz Salazar tras su jubilación. Previamente había ocupado el cargo de secretario general de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía.

La llegada de Herranz Yubero a Asturias permitió la resolución de casos como la muerte de Alfredo Suárez, un caso conocido como el crimen del ebanista de Ciudad Naranco, y más recientemente varias detenciones de integrantes y cabecillas de integrantes de la "banda del Seat León", entre otros.

Nacido en Escalona del Prado en 1960, ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en 1980 y fue nombrado inspector. Luego estuvo diez años en Bilbao, en la Brigada Móvil y el grupo de Homicidios, y en 1992 pasó a ser profesor del Área Jurídica en el Centro de Formación del Cuerpo en Ávila. En 1998 ascendió a inspector jefe y tres años después desempeñó el puesto de secretario general de la Comisaría de Segovia, donde estuvo hasta 2005, ascendiendo a comisario. En diciembre de 2005 se hizo cargo de la Comisaría de Talavera de la Reina (Toledo). Dos años después, pasó a Madrid como jefe de Área de la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad. En septiembre de 2012, Herranz Yubero fue nombrado comisario jefe de la Policía Nacional de Segovia, cargo en el que sustituyó a Ramón Gómez Nieto. En junio de 2016 ascendió a comisario principal._En mayo del año pasado dejó la Comisaría de Segovia para pasar a la Secretaría de Formación.

Licenciado en Derecho por la UNED, realizó cursos de Doctorado de Derecho en la Universidad de Salamanca y el Curso de Práctica Jurídica en Ávila. Participó en la elaboración de material docente para uso policial y publicó artículos en revistas profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído