La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oblanca solicita al Congreso que ingrese en su cuenta personal el dinero del partido

El departamento financiero de la Cámara deniega la petición l El diputado pedía además ser el único interlocutor de Foro Asturias

El diputado de Foro Asturias en el Congreso de los Diputados, Isidro Martínez Oblanca, solicitó el pasado 3 de marzo por escrito que las asignaciones del Congreso a su partido (correspondientes a las subvenciones estatales en función de los resultados de las pasadas elecciones) se le abonasen en una cuenta personal, a su nombre. El departamento de Financiación de la Cámara rechazó la petición, en la que además Oblanca manifestaba que le considerasen a él como único interlocutor en cuanto a comunicaciones con su partido.

La solicitud de Isidro Martínez Oblanca se lee internamente dentro de la batalla en Foro Asturias por el control de los fondos de financiación del partido. Oblanca se mantiene alineado con el que fuera fundador, Francisco Álvarez-Cascos, enfrentado con la presidenta, Carmen Moriyón.

El escrito de Oblanca señala que comunica la cuenta bancaria "a la que se deben realizar los ingresos que nos corresponden en concepto de subvenciones estatales anuales, para atender los gastos de funcionamiento ordinario y gastos de seguridad, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados". Esta cantidad proviene de la parte proporcional que le correspondería a Foro Asturias al concurrir en coalición con el Partido Popular en las últimas elecciones generales.

Compartir el artículo

stats