12 de marzo de 2020
12.03.2020

El personal de la prisión, preocupado por la falta de seguridad ante el virus

La dirección indica a los funcionarios que basta con lavarse las manos con jabón y mantener una distancia de un metro

12.03.2020 | 16:39
La cárcel de Asturias.

El personal de la prisión de Asturias está preocupado por la falta de medidas de profilaxis en el centro. La dirección del mismo les ha indicado en la última reunión de la comisión de Salud Laboral, que basta por ahora con lavarse las manos con jabón y mantener una distancia de un metro respecto a los reclusos y otros funcionarios de la prisión.

Según representantes sindicales, el director "no admite ninguna de las propuestas hechas por los sindicatos, ni suprimir el fichaje, ni restringir comunicaciones ni facilitar liquido desinfectante de manos", según indican representantes de la Asociación Profesonal de Funcionarios de Prisiones (APFP). Y es que por el momento, Instituciones Penitenciarias no ha ordenado medidas más estrictas. Los funcionarios han reclamado mascarillas, guantes y gafas para poder desarrollar su trabajo con seguridad, pero estos elementos no están disponibles.

"Desde APFP se hace un llamamiento a todos los compañeros del centro para pedir aún más la responsabilidad de todos con nuestras familias: no somos héroes de nada y debemos garantizar nuestra propia salud y la de nuestras familias, hasta que la administración decida proteger la salud y la seguridad de todos sus trabajadores. Todos somos mayores y sabemos, llegado el caso, cómo garantizar nuestra salud y seguridad, si la administración sigue negándonos esa protección a la que sobradamente tenemos derecho", indica la asociación en un mensaje a través de las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído