La Obra Social la Caixa ha ayudado a 87 jóvenes asturianos a encontrar un trabajo en Asturias en el marco del programa la Caixa Empleo Joven, cofinanciado entre la entidad y el Fondo Social Europeo. El 51% de estas inserciones laborales (44 contratos) han sido indefinidas. Esto fue posible gracias a 30 empresas asturianas que se interesaron por el programa y por sus incentivos para el empleo juvenil. Así, el programa la Caixa Empleo Joven finaliza tras dos años de actuación con un balance positivo.

En el conjunto de España se han conseguido 2.933 puestos de trabajo, de los cuales el 71% han sido contratos indefinidos. El programa ha facilitado una ayuda directa a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años. El objetivo fue incentivar la contratación, estable y de calidad, para contribuir a la reducción del desempleo entre los jóvenes, dinamizando a su vez la actividad empresarial y el crecimiento económico.

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé: "Con el programa la Caixa Empleo Joven queremos dar igualdad de oportunidades a esos jóvenes que cumplieron edad de entrar en el mercado laboral en plena crisis económica. Ofreciendo formación especializada a los jóvenes y proponiendo incentivos a las empresas colaboradoras, sumamos fuerzas para que todos seamos parte de la solución". Las ayudas de la Fundación Bancaria la Caixa y el Fondo Social Europeo contaron con dos convocatorias abiertas, correspondientes a los años 2017-2018 y 2018-2019, y culmina este año con unas cifras positivas de inserción sociolaboral. La Obra Social ha gestionado 20,1 millones procedentes del Fondo Social Europeo, y ha aportado cerca de 1,8 millones adicionales, de modo que se alcanzarán alrededor de 21,9 millones de inversión.

El proyecto se suma a las distintas iniciativas que impulsa la Caixa con la voluntad de combatir el desempleo, como Incorpora, el programa de integración laboral que ha facilitado más de 200.000 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros. Además, la entidad también desarrolla en colaboración con el Fondo Social Europeo el programa Más Empleo para promover proyectos que favorezcan la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad a través de itinerarios integrados y personalizados que faciliten su incorporación en el mercado de trabajo.