El Montepío de la Minería aseguró ayer mediante un comunicado que la suspensión de viajes del Imserso no afecta a la temporada termal en el Balneario de Ledesma. La histórica instalación pondrá en marcha el próximo viernes, 13 de marzo, su temporada termal "con total normalidad, aunque incorporando las medidas preventivas" ordenadas por las Autoridades Sanitarias sobre el coronavirus.

La temporada pasada más de 16.000 personas pasaron por el programa de salud de termalismo del balneario, que "cuenta con un equipo médico y multidisciplinar especializado en hidrología médica, con técnicas recomendadas por especialistas para el tratamiento o prevención de enfermedades, especialmente las articulares, respiratorias y de la piel, dadas las propiedades particulares de su agua minero medicinal".

El Balneario informa además de que la atención al Programa de Termalismo Social del Imserso se mantiene con toda normalidad, "después de que el propio ente estatal confirmara ayer que esta actividad no se ve afectada por las suspensiones". En concreto, el propio Imserso señala que el programa termal no tiene ningún impedimento, aunque debe tener en consideración que "se ajustará a las recomendaciones que en cada momento se comuniquen por parte de las autoridades sanitarias".