Dos personas resultaron heridas esta mañana en la Ronda de Oviedo a raíz de un accidente en el que se vieron implicados tres vehículos, dos turismos y una furgoneta. El siniestro se produjo alrededor de las diez de la mañana, cuando un vehículo Renault Scénic se detuvo en mitad del carril por el que circulaba, según fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo. El coche que circulaba tras la furgoneta, un Renault 19, se vio obligado a parar mientras un tercero, un modelo de Fiat, lo embistió por detrás provocando una colisión en cadena.

El choque múltiple ocurrió a pocos metros de la salida de la ronda sur hacia Fozaneldi, en sentido hacia Mieres. Las dos personas heridas, una mujer y hombre, ocupaban el Renault 19 y tuvieron que ser excarceladas del coche. Al menos uno de los ocupantes del turismo más afectado presentaba heridas de consideración. Los Bomberos de Oviedo fueron requeridos para rescatar a los heridos y luego, en una intervención coordinada con Guardia Civil y el servicio de mantenimiento de carreteras, para despejar los carriles y baldear los restos del accidente.

Se da la circunstancia de que, pese a tratarse de una hora de alta densidad de tráfico en circunstancias normales, la situación extraordinaria que se vive en la región por la pandemia de coronavirus ha reducido casi a mínimos las salidas de la población, lo que evitó que se produjeran los grandes colapsos de tráfico y las retenciones, siendo significativas, no llegaron a alcanzar los niveles a los que habrían llegado en otra jornada.