Este fin de semana, desde hoy al domingo, se celebran las Jornadas gastronómicas del cabritu en Laviana, que cumplen 33 ediciones. El cabritu con patatinos es el plato estrella de la excelente hostelería del concejo. Está en las cartas de restaurantes, sidrerías y mesones todo el año, con plena aceptación, y los próximos tres días son mesa de exaltación de uno de los emblemas gastronómicos lavianeses.

Participan en estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Laviana, el hotel restaurante La Casona en Entralgo, asador Los Panchos en Muñera, restaurante L'Albancia en Ortigosa, restaurante La Pomarada en El Condado y en Pola de Laviana, restaurante Alberto, sidrería Nalón, sidrería La Campurra, bar El Mercau, mesón La Mina y sidrería-restaurante Vientu del Norte. El menú de las jornadas lo integran sopa de curruscos, ensalada, cabritu con patatinos, bartolos, vino tinto y café y el importe recomendado es de 27 euros. Además, en los establecimientos citados se servirán raciones de cabritu fuera del menú y en otros locales hosteleros se servirán platos elaborados con cabritu.

El Ayuntamiento cuenta en este evento gastronómico de amplia popularidad en el Principado con la colaboración de Aulav (Autónomos de Laviana), Otea, (Hostelería y Turismo de Asturias), Carencias José Tomas, Ascam (Asociación de Criadores de Cabras y Ovejas Carranzanas en el Alto Nalón), Distribuciones La Seronda y Eguiluz, que es el vino denominación de origen de Rioja de la fiesta gastronómica y Caja Rural de Asturias.