El incendio de unos sofás en el salón de un domicilio de Ribadesella, que en el momento del fuego estaba vacío, originó esta mañana una situación de alarma en Ribadesella y obligó al desalojo de una treintena de vecinos.

Los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes, junto al jefe de zona oriental se encargaron de extinguir el incendio que se había declarado en una vivienda situada en un edificio de cuatro alturas que está ubicada en la calle Alfonso Covián, número 4, en Ribadesella.

El fuego calcinó por completo el salón del piso donde se originó el incendio, que era el domicilio del entresuelo del edificio. El resto de la vivienda quedó afectada por el humo. De hecho, cuando los bomberos llegaron al lugar del incidente los inquilinos, unas treinta personas, habían sido desalojadas por parte de la Policía Local. Entre ellos había una persona con movilidad reducida. A todos se les recomendó que mientras se encontraban en la calle guardasen la distancia de seguridad.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.28 horas. En la llamada señalaban que salía humo negro de una vivienda. Se trataba de un inmueble de cuatro alturas. Lo estaba viendo desde enfrente y no tenía más información. Otros alertantes comunican prácticamente a la vez que el fuego está localizado en la planta inferior y que en el edificio reside una persona con movilidad reducida.

La Sala 112 del SEPA moviliza a efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Llanes, Cangas de Onís, Villaviciosa y La Morgal junto al jefe de zona oriental. Paralelamente informa al SAMU y a la Policía Local que, a las 09.39 horas, desde el incidente, comunica que ha procedido a desalojar preventivamente el edificio. También explica que en el piso afectado no hay nadie en su interior y que parece que están ardiendo unos sofás. Desalojaron a una treintena de personas.

A las 10.04 horas los bomberos del parque de Llanes confirman que el incendio está controlado por lo que se anula la intervención del resto del operativo. Están ventilando. Cuando finalicen esta tarea permitirán a los vecinos regresar a sus viviendas.

Los bomberos fueron revisando una a una las viviendas, cuatro por cada planta, y realizaron mediciones de monóxido en cada una de ellas. Además acompañaron a los inquilinos uno a uno a su piso priorizando a las personas mayores y a los niños para evitar que permaneciesen más tiempo del necesario en la calle.

Finalizada la intervención regresaron a su base en el parque de Llanes donde llegaron a las 11.37 horas.