El Coronavirus causante del COVID-19 ha llegado para quedarse, al menos durante un tiempo, lo que obliga a los ciudadanos a encerrarse en casa mientras dure el estado de alarma decretado por el gobierno nacional. Algunos lo hacen con sus familiares más cercanos, otros con sus mascotas y otros solos, un mal trago al que se une el estar alejado de muchos seres queridos, en especial de los mayores de las familias, aquellos a los que hay que proteger más si cabe. Familias separadas dentro de una misma ciudad, una misma región, un mismo país o incluso en continentes diferentes que buscan mantener el contacto vía móvil o por redes sociales.

Mensajes de Whatsapp llamando a todos los españoles a dar el máximo apoyo a través de aplausos a ciertas horas de la tarde, mensajes de niños y niñas en forma de arco iris, el envío de cartas de apoyo a todos los pacientes de coronavirus... Miles de iniciativas han visto la luz estos días en los que todos los españoles pasan la cuarentena en casa, y Caja Rural y LA NUEVA ESPAÑA, conscientes de esta difícil situación que atraviesa el país y la región, se han unido bajo el hagstag #siemprejuntossiempreunidosAsturiastúpuedes y han puesto en marcha un canal de mensajes para que toda la ciudadanía asturiana mande mensajes de apoyo, bien a sus allegados, bien a sus amigos, al personal sanitario de la región, a los pacientes o a quiénes consideren que merecen un reconocimiento.

Una iniciativa con la que se pretende mostrar el mayor respaldo a la población del Principado y a todos sus seres queridos, algunos de los cuales residentes en otros puntos del país y del mundo.

Para participar, únicamente hay que comentar en esta misma noticia. En estos días tan díficiles, los asturianos, #siemprejuntosiempreunidosAsturiastúpuedes