19 de marzo de 2020
19.03.2020
CONTENIDO PATROCINADO

Ternera Asturiana mantiene la cadena alimenticia regional

Los ganaderos y la industria comercializadora buscan garantizar de la mejor manera el suministro a todo el país

19.03.2020 | 00:44
Bodegón de piezas de carne de la IGP Ternera Asturiana.

Nos esperan días complicados, eso es una realidad. Días donde toca hablar de responsabilidad, generosidad y solidaridad. Es el momento de arrimar el hombro, a cada uno desde donde le corresponda. A unos quedándose en casa, a otros manteniendo el orden, a otros velando por la salud de todos en los hospitales, a otros repartiendo mercancías de primera necesidad, a otros atendiendo la venta en establecimientos minoristas. Y al campo e industria agroalimentaria asturiana le toca seguir trabajando más que nunca para ofrecer alimentos de calidad para todos. Porque somos una sociedad y todos jugamos un papel imprescindible.

Los ganaderos asturianos y la industria que comercializa carne de Ternera Asturiana forman parte de ese grupo estratégico al que le toca mantener la cadena alimentaria. Y lo están haciendo, como no podía ser de otra forma, de manera ejemplar. Atendiendo con cariño a sus animales, porque el bienestar animal está por encima de los miedos, o doblando turnos en las salas de despiece para poder garantizar, de la mejor manera posible, el suministro a los clientes de toda España. Con preocupación, pero con diligencia, Ternera Asturiana tiene un auténtico ejército de profesionales que se están dejando la piel estos días.

"Queremos agradecer el enorme esfuerzo que están haciendo todos los inscritos en nuestra marca para garantizar que llegue al consumidor la Ternera Asturiana en estos días tan inciertos para todos", son las palabras emocionadas de Rubén Fernández, ganadero y presidente de la marca.

La gerente de la IGP, Elena Cebada, analiza así la situación: "Está claro que hay un cambio en la dinámica del consumo que viene motivado por las medidas excepcionales decretadas para la contención del coronavirus COVID-19. Queremos agradecer a los consumidores la confianza depositada en Ternera Asturiana en estos momentos. Tenemos un producto sostenible y de cercanía, lo que nos da además una gran fortaleza para poder atender el enorme reto que supone el incremento en la demanda que estamos teniendo. Nuestro producto está ahí y no hay que salir a un sitio lejano para conseguirlo".

El sector agroalimentario es un sector estratégico, como se está viendo estos días. No debe olvidarse el enorme valor que esto supone para todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído