Asturias ya vive el primer fin de semana completo con el estado de alarma decretado por el coronavirus y con clima estable que se prolongará durante varios días en la mayoría de zonas de la región La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) calcula que no habrá apenas chubascos ni durante el fin de semana y, en todo caso, muy débiles. Únicamente la zona del suroccidente de Asturias está bajo riesgo de lluvia (Precipitación acumulada en una hora: 15 mm.) y de tormentas que podrían ir acompañadas localmente de granizos. Son los dos únicos avisos de la jornada.

Mañana, en principio, no se esperan chubascos en todo el Principado, con un tiempo y el cielo nublado. El tiempo será parecido el lunes, aunque se prevén chubascos más intensos en la zona interior de la región y en varios puntos de la costa a última hora. A partir del lunes, sí se esperan lluvias intensas en Asturias.

A nivel nacional, la AEMET espera que el lunes 23 se den precipitaciones débiles en el Cantábrico y más intensas y con tormenta en el litoral mediterráneo y Pirineos, mientras que el martes las precipitaciones quedan restringidas al sureste peninsular y Melilla, donde, debido a vientos fuertes del noreste, podrían ser de cierta intensidad. En Canarias se mantienen las precipitaciones intensas el lunes, con vientos fuertes del noroeste, mejorando el martes. A partir del miércoles 25 la situación cambia.