El campo de fútbol de El Bayu, en Pola de Siero, fue víctima nuevamente de robos y destrozos. Durante la madrugada del jueves al viernes varios individuos accedieron al recinto, robando dinero, material deportivo, piezas de un ordenador y un televisor. A su paso dejaron un rastro de destrucción, ensañándose especialmente con puertas, botiquines y botellas de bebida de los bares. "Es lo mismo de siempre, ya es la cuarta o la quinta vez que nos lo hacen", apuntaban los dirigentes de los equipos tras ser conocedores de la situación.

En el campo juegan el Atlético Siero y el Romanón. El primero fue el menos afectado, aunque sufrió daños importantes en sus instalaciones. "Entraron en el vestuario de entrenadores, en el cuarto de herramientas y balones, en la secretaría del club y en la sala de trofeos", apuntan los representantes del equipo, que solo dan cuenta de destrozos, a falta de hacer inventario.

Por su parte, el Romanón sí que echa en falta unos trescientos euros en metálico, material de los botiquines, equipaciones, balones e incluso piezas de un ordenador que desmontaron los ladrones: "Destrozaron todas las puertas y está todo revuelto. Parece una película de espías", aseveraba la secretaria del club, Dolores Fuego.

Los otros afectados son los dos bares del campo de fútbol. Ambos aparecieron completamente revueltos, con las botellas y latas tiradas, las puertas forzadas y uno de ellos echa en falta su televisor.

Asimismo, los vándalos arrojaron al terreno de juego una máquina de chicles -que se encontraba junto a uno de los bares- y botellas de bebida. Los afectados recuerdan que los asaltos al campo de El Bayu ya se han repetido "hasta en cuatro o cinco ocasiones", aunque hacía unos dos años del último.