30 de marzo de 2020
30.03.2020
La Nueva España

Nieve a 400 metros y temperaturas de 4 grados: el invierno vuelve en primavera a Asturias

La nieve obliga a usar cadenas en cuatro puertos de montaña

30.03.2020 | 10:41
Nieve a 400 metros y temperaturas de 4 grados: el invierno vuelve en primavera a Asturias

La nieve y el frío vuelven a Asturias en plena primavera. Aunque si se tiene en cuenta que el estado de alarma nos obliga a confinarnos en casa de poco importa. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que los próximos días el frío y las bajas temperaturas serán los grandes protagonistas. A continuación te mostramos la previsión día a día para el Principado.

Previsión martes

Precipitaciones débiles con probabilidad que sean en forma de nieve a partir de los 400-600 metros, y que acumularán más de 6 cm por encima de los 800 metros en la Cordillera. Precipitaciones débiles con probabilidad que sean en forma de nieve a partir de los 400-600 metros, y que acumularán más de 6 cm por encima de los 800 metros en la Cordillera.

Previsión miércoles

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día sin llegar a descartarse durante la primera de manera dispersa, y que localmente serán de mayor intensidad. Cota de nieve entre los 800 y los 1000 metros aumentando por la mañana por encima de los 1600 metros. Temperaturas en ascenso, notable el de las máximas en el interior y en general ligero el de las mínimas. Heladas débiles en la Cordillera, más intensas en las cumbres. Viento del este rolando a noreste, flojo en el interior.

Previsión jueves

Cielos nubosos con precipitaciones débiles, localmente de mayor intensidad en la mitad este, que tenderán a remitir de oeste a este por la tarde. Cota de nieve en torno a los 1100-1300 metros. Probables brumas y bancos de niebla matinales en Cordillera y Picos que se repetirán al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, menos acusado en el litoral. Heladas débiles en la Cordillera. Viento flojo del norte y noreste con intervalos más intensos en el litoral occidental.

Cuatro puertos de montaña con cadenas

La nieve caída en las últimas horas en distintos puntos de Asturias obliga a utilizar cadenas para circular por cuatro puertos de montaña de la red regional de carreteras, según informa el 112. En concreto, los altos en los que se requieren cadenas son los de San Ignacio, Somiedo, San Lorenzo y Ventana, así como en las carreteras As-264, de Poncebos a Sotres, y en la misma vía en el tramo entre Sotres y el límite con Cantabria mientras que permanecen cerradas las carreteras locales Co-4, de Covadonga a los Lagos, y Ln-8, desde Tuiza al puerto de La Cubilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Asturias que la cota de nieve se sitúe entre 500 y 700 metros que bajará rápidamente hasta los 300-400 metros, con acumulaciones de más de 15 centímetros por encima de los 800 metros en la cordillera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído