Hubo un debate que se generalizó más ayer en Oviedo que el del coronavirus si cabe. ¿Nevó en la capital asturiana? Algunos meteorólogos aseguran que las bajas temperaturas hicieron que el granizo se convirtiera en nieve. En la imagen se puede ver cómo amaneció Oviedo cubierta de blanco. Lo cierto es que las temperaturas llegaron a bajar hasta los cuatro grados. Una situación que no se va a repetir en las próximas horas ya que según la Agencia Estatal de Meteorología van a subir las temperaturas. Esta es la previsión para los próximos días.

Previsión miércoles

Nuboso o cubierto con precipitaciones, en general débiles, durante la segunda mitad del día y sin descartarlas durante la primera de manera dispersa. Cota de nieve 1400-1600 metros. Temperaturas en aumento, que será localmente notable el de las máximas en el interior. Viento del este rolando a noreste, flojo en el interior.

Previsión jueves

Cielos nubosos con precipitaciones débiles, localmente de mayor intensidad en la mitad este, que tenderán a remitir por la tarde. Cota de nieve en torno a 1600 metros bajando a 1200 metros. Probables brumas y bancos de niebla matinales en en el interior que se repetirán al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, menos acusado en el litoral. Heladas débiles en la Cordillera. Viento flojo del norte y noreste con intervalos más intensos en el litoral occidental.

Previsión viernes

Intervalos de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales, disminuyendo a poco nuboso o despejado. No se descartan lluvias débiles y dispersas en el litoral oriental por la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento, siendo ligero en la costa. Viento del este y nordeste en el litoral; en el interior, flojo de componente este.