02 de abril de 2020
02.04.2020
La Nueva España

El Ministerio de Transportes revisará los plazos del AVE a Asturias tras el parón por el coronavirus

"Ahora la prioridad y todos nuestros esfuerzos se están centrando en acabar con esta epidemia",afirma la secretaria general, María José Rallo

02.04.2020 | 14:47
El Ministerio de Transportes revisará los plazos del AVE a Asturias tras el parón por el coronavirus

El impacto del coronavirus en la ejecución de la obra pública obligará a revisar los plazos de la variante de Pajares, según ha confirmado hoy el ministerio de Transportes y Movilidad.
"Ahora la prioridad es acabar con esta epidemia y en eso se se están centrando todos nuestros esfuerzos. Una vez que pasemos esta etapa se analizarán todos los plazos de obras y se mirará qué efecto ha podido tener este período", ha aclarado la secretaria general de Transportes, María José Rallo al ser preguntada por el impacto que tendrá en las obras de la alta velocidad a Asturias el parón provocado por el estado de alerta.
El plazo manejado, hasta ahora, por el ADIF para la apertura de la Variante y la llegada a Asturias de la alta velocidad es el año 2022, si bien los trabajos podrían estar concluidos a finales de 2021, momento en que se iniciarían las pruebas de seguridad que al tratarse de un trayecto con túneles en la mayor trazado podrán demorarse bastantes meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído