La Semana Santa de confinamiento estará pasada por agua en el Principado. Al menos eso parece a juzgar por las previsiones que manejan los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología. Las lluvias y las oscilaciones térmicas (con máximas de 17 grados y mínimas de 5) van a ser las grandes protagonistas de las próximas jornadas. A continuación te mostramos la previsión para los próximos días.

Previsión martes

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el litoral y nuboso o con intervalos nubosos en el interior, con aumento durante la segunda mitad del día de la nubosidad de evolución, con lluvias y chubascos, más probables y frecuentes por la tarde y en el tercio sur del Principado. Disminución gradual de la nubosidad al final del día hasta quedar poco nuboso, cesando las precipitaciones. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento, probablemente notable en el interior oriental. Viento flojo del este rolando a norte en el litoral; y flojo variable en el interior.

Previsión miércoles

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, excepto en el tercio sur donde habrá intervalos de nubes bajas al principio del día y de nubes de evolución por la tarde, con chubascos ocasionales y aislados. Temperaturas sin cambios significativos, salvo descenso locales en las mínimas de la cordillera. Viento flojo variable.

Previsión jueves

Nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas en el tercio oriental. Lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos, más frecuentes e intensos en el interior de la mitad occidental y menos probables en el extremo oriental. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso, salvo en el litoral donde no experimentarán cambios significativos. Viento flojo variable.

Previsión viernes

Aunque la incertidumbre crece este día, se espera que el frente avance un poco hacia el este a la vez que aumenta algo la inestabilidad. Las precipitaciones parecen aseguradas en el cuadrante noroeste peninsular y son bastante probables en el resto del Cantábrico, el sistema Ibérico, los Pirineos, la meseta Sur y áreas montañosas de Andalucía. Las más intensas se esperan en el Cantábrico y la meseta Norte, donde podrían ir acompañadas de tormenta. Podrían extenderse algo más hacia el este, pero son muy poco probables en el litoral mediterráneo peninsular y no se esperan en el este de Cataluña ni en Baleares. Por otra parte, se mantendrían los cielos nubosos y la posibilidad de lluvias débiles en el área del Estrecho. En Canarias intervalos nubosos en el norte, con alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Temperaturas en descenso en Canarias y el Cantábrico, volviendo en ambas zonas a valores normales para la época del año. No hay una tendencia térmica clara en el resto. Viento de componente norte en el litoral gallego y de componente este en el sur del área mediterránea, aún con probables intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto de la Península y en Baleares. Alisios en Canarias.