Llevaban en el coche un rifle preparado para disparar , munición, una linterna, un gorro, guantes, prismáticos y una eslinga. La Guardia Civil ha denunciado en Piloña a dos personas por estar cazando de forma furtiva y, a la vez, contraviniendo las restricciones a la circulación de personas y vehículos que establece el estado de alerta y la orden de confinamiento general para todos aquellos ciudadanos que no realicen trabajos considerados "esenciales".

Los hechos se produjeron en la noche del pasado día 1, cuando el 112 Asturias trasladó a la Guardia Civil el aviso de una vecina del concejo de Piloña, en el cual informaba de que dos personas, a bordo de un turismo de la marca Renault, modelo Clio y de color blanco, se encontraban merodeando cerca de viviendas de la localidad de Cereceda, en el concejo de Piloña. La mujer aportó además la matrícula del vehículo.

La comunicante informó también de que había cerrado el paso al vehículo y que sus ocupantes habían salido del mismo y se habían dado a la fuga, escondiéndose por la zona. La Guardia Civil localizó el vehículo y, en su interior, un rifle dispuesto para su uso, munición, una linterna, un gorro, guantes, prismáticos y una eslinga.

Tras localizar a la titular del vehículo, esta informó que estaba siendo usado por su hermano y su pareja sentimental. Los agentes hallaron a las dos personas juntas en el domicilio de uno de ellos. Ambos reconocieron que estaban cazando de manera furtiva.

La pareja fue denunciada por cazar desde un vehículo a motor, de noche, en época de veda, y en un espacio acotado al que no pertenecen, así como por infringir las restricciones establecidas en la normativa del estado de alarma. Tanto el arma como el resto de los efectos fueron intervenidos.