Las precipitaciones en Cantabria y Asturias activarán este Sábado Santo, 11 de abril, el riesgo amarillo en ambas comunidades, en una jornada marcada por la posibilidad de algunos chubascos o tormentas fuertes en Castilla y León y comunidades próximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el Principado las tormentas serán especialmente fuertes en la zona de los Picos de Europa. Las temperaturas irán en descenso.

En concreto, este sábado, en el Cantábrico, alto Ebro, Castilla y León, sistema Central y norte del Ibérico, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que en la segunda mitad del día irán acompañadas de tormentas ocasionales, con posibilidad de ser fuertes en algunos puntos.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el este de Castilla-La Mancha y entorno del sistema Ibérico, en descenso en el Cantábrico y Canarias, y con pocos cambios en el resto, manteniendo en general valores normales para el mes de abril.

El viento será de componente norte en Canarias, y de componente este en el litoral sudeste peninsular y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Almería; y flojo en el resto de la Península.