El procedimiento de matrícula en los colegios asturianos para el próximo curso va a tener que ser "telemático". La consejera de Educación Carmen Suárez lo dejó claro durante una comparecencia esta tarde ante los medios de comunicación. "Hasta ahora la familia depositaba en los centros la hoja de petición y mostraba su orden de preferencia pero ahora no se puede. El proceso va a empezar el 14 de mayo y se desarrollará durante un tiempo", resaltó la consejera haciendo hincapié en que todo el proceso (petición, recursos, etc) va a ser telemático.

Suárez aseguró que la dirección general de estrategia digital está trabajando en los recursos necesarios. "Esperamos que todo se pueda hacer desde el móvil", explicó.

Fin de curso

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, y las comunidades autónomas, han acordado este miércoles que todos los alumnos de todos los cursos educativos avancen de curso, salvo en casos muy excepcionales. La consejera de Educación del Principado, Carmen Suárez, aseguró además durante una rueda de prensa telemática que tuvo lugar esta tarde que en Asturias "habrá evaluación y se respetarán los derechos de los alumnos a tener una nota". El curso terminará en el Principado el 23 de junio. "El año que viene veremos cómo podemos paliar las deficiencias que se presenten", afirmó.

Colegios en verano

La consejera de Educación aseguró que el tema de abrir los colegios en verano para hacer un servicio a las familias "supera a esta institución". "Si hubiera informes sanitarios favorables no se trataría de incrementar la labor docente repasando o recuperando. La apertura de los centros sería para actividades lúdicas y de encuentro entre el alumnado", afirmó Suárez haciendo hincapié en que Asturias todavía no se ha planteado esa posibilidad.