El consejero de Sanidad del gobierno del Principado, Pablo Fernández, destacó esta tarde que la tasa de incidencia del coronavirus en Asturias es, actualmente, la mitad que la media de toda España. El consejero realizó estas declaraciones durante una comparecencia celebrada tras una reunión telemática con los responsables del área de todas las comunidades autónomas.

Para Fernández ahora los esfuerzos se deben centrar en la salida del confinamiento. "Vamos a dedicar un esfuerzo a la planificación de la desescalada en coordinación con Sanidad. Pensar en hacer una desescalada al margen del resto de Europa no sería buena idea. Y hacerlo al margen del resto de comunidades tampoco. Eso no quita que puedan ser pilotajes en localizaciones concretas que puedan servir de ejemplo", afirmó.

Residentes

El consejero aseguró que a partir de mañana se empezarán las evaluaciones de los Médicos Internos Residentes "para poder contratarlos después con la categoría con la que tienen capacidad de integrarse". "No se merecen menos, están esforzándose mucho en la atención de pacientes con Covid 19", afirmó.

Asturias solicitó además durante la reunión de hoy que se fijen precios máximos de materiales como las mascarillas. Una petición que fue bien acogida por parte del Ministerio de Sanidad. "Le están dando gran importancia a esta cuestión y la norma es inminente", argumentó el consejero.