La compañía de un buen libro para pasar un rato agradable es inigualable. Y más durante estos días en los que con motivo del confinamiento a causa de la alarma sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus disponemos de más tiempo libre. Para fomentar el placer de la lectura y con el objetivo de celebrar por todo lo alto el Día del Libro que tendrá lugar el próximo jueves 23 de abril, LA NUEVA ESPAÑA y el Ayuntamiento de Oviedo unen sus fuerzas para poner en marcha un divertido concurso fotográfico con los libros y la imaginación de los lectores como absolutos protagonistas. El ganador recibirá como premio un libro electrónico de la marca Kobo Clara HD. Posee unas dimensiones de 159,6 x 110 x 8,35 mm, un peso de 164 gramos, pantalla de 6 pulgadas táctil, memoria de almacenamiento de 8 GB y conectividad a través de wifi y con micro-USB.

Participar en el concurso, que se celebrará entre el 20 y el 26 de abril -ambos días inclusive-, es muy sencillo. Bastará con subir a la página web del periódico www.lne.es una foto con el hashtag "leemosencasa". En la imagen deberá aparecer, al menos, un libro. La persona que la envíe podrá también comentar la razón por la que está leyendo ese libro, además de hacer una pequeña recomendación para que otros lectores se interesen por esa publicación. Y es que nunca que sabe cuál será el próximo libro que nos atrape entre sus páginas. Para tomar parte en el concurso y poder enviar la foto es indispensable registrarse en la página web.

Una votación popular entre el 27 de abril y el 3 de mayo en la que participarán las personas que entren a la web decidirá quién es el ganador de esta iniciativa. ¿A qué esperas para compartir con nosotros el libro que estás leyendo? El próximo 5 de mayo se hará público el ganador del concurso, que será el autor de la fotografía que más votos haya recibido.

El Día del Libro se celebra todos los años el 23 de abril. La intención de esta fiesta de las letras promovida por la Unesco a nivel mundial desde mediados de los años 90 no es otra que fomentar el hábito de la lectura en todos los estratos de la sociedad. La fecha del 23 de abril tiene un enorme valor simbólico dentro del mundo de la literatura pues ese día del año 1616 murieron dos de los escritores más importantes de la historia: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

Leer es la manera perfecta de hacer volar la imaginación. Un buen libro nos permitirá viajar sin salir de casa, vivir fascinantes aventuras en diferentes lugares del planeta, empaparnos de un acontecimiento histórico o conocer la vida de una persona relevante a través de su biografía. Únicamente hay que abrir un libro para poder hacerlo.