La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muerde a un policía en Gijón tras huir de una reyerta por celos entre su novia y otra mujer

La pareja del detenido fue a recriminar a otra joven que tratase de ligar con su novio, quien amenazó con una navaja a su supuesta amante

Muerde a un policía en Gijón tras huir de una reyerta por celos entre su novia y otra mujer

Los celos llevaron a una gijonesa a romper el confinamiento para ir a pedirle explicaciones a otra mujer que, supuestamente, estaba tonteando con su novio. En medio de esa trifulca, en la calle, llegó también el "rompecorazones" de esta historia, de 23 años y que acabó detenido tras enfrentarse a los policías y morder a uno de ellos en la mano.

Los protagonistas de este incidente, ocurrido en la calle Consolación del barrio gijonés de Pumarín, ofrecen dos versiones radicalmente opuestas. Por un lado está la de los denunciantes, la de la joven que supuestamente trataba de ligar con el detenido. Esta chica estaba en casa con sus padres cuando sonó el timbre. Era la otra joven, novia titular, que le pedía explicaciones a gritos de por qué ligaba con su pareja, lo que motivó que optase por bajar al portal para enfrentarse directamente. Poco después la siguieron sus padres, que se sumaron a la disputa en el portal.

Las dos adolescentes se encontraban en medio de los reproches cuando llegó el protagonista, pero no a apaciguar sino a echar más leña al fuego. Además de insultos, sacó una navaja y amenazó con pinchar a su supuesta amante y a su familia, según la declaración que ofrecieron los denunciantes en Comisaría. En esas llegaron varias patrullas de la Policía Nacional, lo que motivó que el joven de los amoríos saliese huyendo en dirección al parque de Los Pericones.

Los agentes se fueron detrás de él y lograron darle alcance. En ese momento ofreció resistencia a la detención, enfrentándose a los policías y llegando a morder a uno de ellos en la mano. Fue detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad.

El joven, con antecedentes por drogas y con requerimientos judiciales, explicó que había ido a comprar hachís a esa vivienda y que la discusión se había originado porque se habían negado a darle la mercancía. En su huida, es cierto, que lanzó una cajetilla de tabaco que contenía hachís y además le incautaron en el cacheo superficial una balanza de precisión. Esta versión, en cambio, choca con la ofrecida con la denunciante, la joven que vivía con sus padres y que bajó a discutir con la novia oficial del ahora detenido.

Robos esclarecidos

Robos esclarecidosLa Policía Nacional, además, logró esclarecer tres robos producidos en la zona oeste de la ciudad en los últimos días. El pasado lunes detuvieron a un hombre in fraganti cuando trataba de entrar en un local y al registrar su casa hallaron varios objetos robados.

Compartir el artículo

stats