El clima en Asturias, coincidiendo con el inicio de semana y el primer día oficialmente en la fase 0 de la desescalada, ha dado un vuelco en solo unas pocas horas. De temperaturas achicharrantes batiendo récord a auténticos vendavales y cielos amenazantes de tormentas en varios puntos de la región. En Gijón, en la zona de El Muro de San Lorenzo se vivió una gran ventolera a media tarde que duró unos tres o cuatro minutos y que alarmó a varios vecinos. En estos momentos sigue el viento y el día soleado ha dejado paso a las nubes.

Sucedió algo parecido en Candás, con otra ventolera muy llamativa en el puerto que puede verse en el video que acompaña esta información. En Oviedo, más de lo mismo, con fuertes ráfagas de viento en varios puntos de la ciudad y muchas nubes.

Así fue el impresionante vendaval que sorprendió esta tarde a los vecinos de Candás

Así fue el impresionante vendaval que sorprendió esta tarde a los vecinos de Candás

La región registró hoy las temperaturas más altas de España, más incluso que en Canarias o en Baleares. De hecho, solo Granada y Almería superaron las temperaturas máximas de Asturias por la mañana. Para mañana, tras las temperaturas extremas de hoy, se espera un notable descenso y un cielo "poco nuboso con intervalos de nubes altas acompañadas de alguna nube baja de madrugada", según la Agencia Estatal de Meteorología.