Insuficiente. Así califican los sindicatos la convocatoria de profesores interinos hecha pública hoy por el Principado. CC OO y ANPE (Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza) coinciden en que las 27 sustituciones publicadas hoy por el gobierno regional no cubren las necesidades de los centros públicos regionales. "Hay más de medio centenar de puestos sin cubrir", señalan.

Tanto CC OO como ANPE afirman que las 27 vacantes publicadas hoy por el Principado no cubren las bajas sufridas por las plantillas de los centros educativos públicos del Principado desde el 10 de marzo, fecha de la última convocatoria que, al final, no llegó a ejecutarse por la suspensión de las clases presenciales para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

En este periodo, CC OO considera que solo de jubilaciones han quedado vacantes unas 50 plazas. ANPE eleva esta cifra hasta las 66. "En este año está prevista la jubilación de 400 docentes, lo que establece una media de 33 mensuales", argumentan.

El proceso de petición de plazas se mantendrá abierto en la web de Educastur. Los adjudicatarios se incorporarán a las clases en modalidad no presencial que se están impartiendo en los centros educativos públicos.