El primer lunes en fase 0 pasado por el horno matutino (temperaturas de 34 grados) y los vendavales vespertinos dieron paso ayer a una jornada calurosa, pero con las temperaturas en claro descenso. El Principado de Asturias, no obstante, sigue en manga corta aprovechando los primeros permisos tras el confinamiento total.

Ayer, las máximas alcanzadas fueron de 25 grados en puntos como Oviedo, Gijón o Llanes, aunque la sensación de bochorno nada tuvo que ver con la vivida el lunes. Además, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el buen tiempo será dominante en la región durante toda la semana. Para hoy, por ejemplo, se esperan unas temperaturas similares a las de ayer, con una máxima de 25 grados y una mínima de 6 en Cangas de Narcea. De todos modos, podrían caer chubascos dispersos en las horas centrales del día, en la zona de la Cordillera. La AEMET prevé un clima similar para mañana, con las mismas temperaturas y las mismas posibilidades de chubascos ocasionales, pero en todo caso bastante calor, otra vez rondando los 25 grados.

No se esperan cambios bruscos hasta el domingo cuando, según los meteorólogos, sí que habrá un gran descenso de las temperaturas (una máxima de 19 grados en Gijón) y presencia de lluvia y tormentas en gran parte de la región, con probabilidad de continuidad durante el inicio de la semana. Por tanto, si Asturias entra en la fase 1 el día 11, lo que se espera, la lluvia acompañará.