La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan en el mar con varios golpes el cadáver de un vecino de Luarca

Varias personas vieron el cuerpo en las aguas que bañan este punto de la costa valdesana, a la altura del faro.

El Faro de Luarca Alejandro Badía

La Guardia Civil investiga la muerte de Claudio Fernández García, un vecino sexagenario de Luarca cuyo cuerpo sin vida fue localizado flotando cerca del acantilado del faro de la capital valdesana. A última hora de la tarde de hoy se desconocía el punto exacto desde el que el hombre cayó al agua, un dato determinante para conocer qué pasó.

Las llamadas de alerta se produjeron sobre las once de la mañana. Varias personas vieron el cuerpo en las aguas que bañan la costa de Luarca, a la altura del faro. Entonces, se activó un operativo de auxilio. Para poder recuperar el cuerpo, que tenía varios golpes en la cabeza, fue necesaria la intervención de un equipo de Cruz Roja. Necesitaron una embarcación para poder acceder a este punto del litoral. Al encontrarse el cuerpo en una zona de difícil navegabilidad, un socorrista tuvo que sacar al fallecido a nado.

El cuerpo se trasladó a un pantalán del puerto de Luarca, donde fue examinado por un forense de Gijón. Según fuentes cercanas al caso, está previsto hacer la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Asturias con el fin de arrojar luz a las circunstancias de la pérdida.

Claudio Fernández García solía pasear mucho por el puerto de Luarca y conocía cada rincón de este punto de la costa valdesana, razón por la que muchos vecinos no se explican qué pasó. La Policía Judicial de Luarca no descartaba ninguna hipótesis sobre lo que pudo pasar.

Compartir el artículo

stats