La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al mercado las primeras 7.000 botellas de vino blanco elaborado en el Oriente

"A la marca le falta madurez, pero es muy rico", dicen en el Grupo Nature, en Parres, que animan a los restauradores de la comarca a servirlo

Luis Aurelio Menéndez, administrador del Grupo Nature, y Antón Puente, gerente, con los viñedos al fondo, en Nevares. EVA SAN ROMÁN

La falda de la Sierra del Sueve, en Nevares (Parres), ha dado su primer vino y ha sido recogido en siete mil botellas de caldo blanco (de las variedades uva albarín y riesling) que llevan por nombre "Quiéreme vida" y que comenzarán su comercialización "en breve". Mientras tanto, para no perder ritmo, el Grupo Nature, impulsor de este ambicioso proyecto y gestor del primer viñedo del oriente de Asturias, continúa creciendo y ha iniciado la plantación de dos hectáreas más de albariño. Pero hay más, porque tal como cuenta el gerente de la empresa, Antón Puente, la idea es continuar ampliando la producción para embotellar también vino tinto. Para eso, está previsto plantar una hectárea y media en Pueblo Astur (Cofiño) de la variedad de uva mencía.

"A la marca le falta madurez, la uva y la viña deben crecer aún y deberán pasar los años para que vayamos adquiriendo mejores valores de una forma progresiva, pero hemos obtenido un vino muy rico, con una gracia muy especial", asume Puente. La venta del vino será directa a tiendas especializadas y "nos haría ilusión que despertara el interés de los restauradores del oriente de Asturias, sería interesante que contaran con el caldo en su lugar de origen, no en vano es el primer vino de la comarca", celebra Puente.

Y ha costado mucho trabajo sacarlo adelante. El proyecto, que nace del fruto que crecerá en 32 hectáreas en el entorno del palacio de Nevares, combina el vino y la sidra pero también prevé diversificar el producto hasta contar con una plantación de mil avellanos que se iniciará el próximo mes de octubre. "Entonces tendremos ya una finca repoblada con viñas, manzanas y avellanos", algo basado escrupulosamente en "la sostenibilidad y en la recuperación del campo, dando valor a algo tan importante como es lograr el equilibrio de la naturaleza y la rentabilidad", prevé.

Compartir el artículo

stats