El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA regresa en versión digital con charlas que serán transmitidas en directo a través de internet y en formato webinar. La primera de ellas reunirá el próximo martes, a las 19.00 horas, al empresario de moda y escritor Adolfo Domínguez y al editor Alejandro Alvargonzález, que mantendrán un diálogo sobre "Juan Griego", la novela del diseñador ambientada en los años de la dictadura de Videla. A la charla, con el título "Juan Griego; escribir para acotar el caos", podrá accederse en directo registrándose previamente, con el nombre y un correo electrónico pinchando aquí.

Durante la conversación se mantendrá abierto un chat, en el que los asistentes podrán plantear sus preguntas que, en la medida que el tiempo lo permita, serán trasladadas a los ponentes y respondidas en directo. Adolfo Domínguez nació y creció entre costuras en el taller de sus padres. A finales de los años sesenta estudió arte y cine en París. El azar lo trajo de vuelta al taller. En su novela cuenta la historia de Juan Griego, un oficial de la Armada Argentina que emprende un viaje trepidante a través del corazón de América Latina en años de dictaduras. El libro, editado por Defausta, es complejo en la forma y el contenido. "La trama es un pretexto para entender, yo escribo para entender la realidad y a mí mismo", dice el autor, qué cambió por completo la moda española en los ochenta.

El jueves, también a las 19.00 horas, la cita digital será con el doctor Carlos López Larrea, jefe del Servicio de Inmunología del HUCA, coordinador del grupo de Inmunología Traslacional del ISPA (Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias) y catedrático de Inmunología de la Universidad de Oviedo, que será presentado por el profesor Javier Gámez y hablará de la inmunidad frente al coronavirus y las posibilidades de conseguir una vacuna frente a la infección. La charla, bajo el título "Inmunología y coronavirus: una nueva realidad", se centrará en cómo detectar de forma concreta el grado de inmunidad de los pacientes que han padecido el virus.