Una gran tormenta anegó a primera hora de esta mañana el atrio del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El centro hospitalario volvió a demostrar la debilidad de su cubierta en los momentos de más intensidad de lluvia, como los que se vivieron esta madrugada en el la capital asturiana en torno a las seis de la madrugada. Las imágenes grabadas dentro del hospital dejan ver cómo se cuelan "ríos" de lluvia por muchos puntos, sobre todo en torno al atrio del centro. El agua dañó el falso techo de escayola, pero no afectó a la zona asistencial. En torno a las ocho de la mañana la avería quedó arreglada.

Lo cierto es que la tormenta fue muy destacable en la capital asturiana y no sólo afectó al HUCA sino que también provocó problemas en algunos garajes y bajos comerciales que casi siempre son vulnerables a estas situaciones meteorológicas. Hasta mediodía en Oviedo se habían registrado casi 40 mm. de lluvia, lo que la sitúa entre las ciudades de España con mayor precicipitación en esta jornada dominical.

10

Una tromba de agua anega el HUCA y garajes de Oviedo

Las tormentas no sólo se ciñeron a Oviedo sino que prácticamente toda la región ha vivido una madrugada de lluvias intensas por momentos, y las estaciones de Llanes, Cabo Peñas, Colunga y Piloña siguen a la de Oviedo en acumulación de precipitación, con registros en torno a los 30mm de agua.

La rotura de una tubería inunda en HUCA

La rotura de una tubería inunda en HUCA