El volumen de las capturas de pesca desembarcada en los puertos asturianos subió en abril un 16,7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, aunque su valor cayó un 28 por ciento, según los datos publicados por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

El mes pasado, que estuvo marcado por el cierre de la hostelería por el estado de alarma, se desembarcaron en los puertos asturianos 3.955 toneladas de pescado que alcanzaron un valor de 5,7 millones de euros, cuando en abril del pasado año se capturaron 3.389 kilos con un valor de casi 8 millones.

En el conjunto del primer cuatrimestre se han desembarcado en los puertos asturianos 12.522 toneladas de pesca, un 22 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

Sin embargo, el valor de estas capturas ha descendido un 10,3 por ciento en relación al primer cuatrimestre de 2019, hasta 21,2 millones de euros.

Durante el pasado año, el valor de la pesca desembarcada en Asturias alcanzó un máximo histórico de 62,5 millones de euros tras subir un 3,6 por ciento, pese a que el volumen cayó un 6,9 por ciento, hasta 20.860 toneladas.