11 de mayo de 2020
11.05.2020
La Nueva España

El tiempo en Asturias: chubascos y mañanas soleadas en los primeros días de reapertura de terrazas

Las temperaturas serán agradables durante toda la semana, con medias de 18 grados

11.05.2020 | 17:00
Ambiente en terrazas de la plaza de España de Avilés.

Nubes y claros para los primeros días de la nueva normalidad. La fase 1 de la desescalada ha llegado con cielos parcialmente despejados en todo el Principado. Tras una mañana en la que el sol ha permitido disfrutar a los asturianos de las terrazas, la tarde de hoy lunes se prevé con cielos grisáceos. Según la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), es probable que a última hora de la tarde aparezcan chubascos por el litoral asturiano (especialmente en el entorno de Avilés, Gijón y el oriente). También por el interior, en zonas próximas a la cordillera Cantábrica.

El guion de mañana será similar: Asturias amanecerá con un cielo despejado que se irá encapotando con el transcurrir de las horas. No se descarta que a última de la tarde llueva en la comarca de Avilés, en Siero y en Oviedo.

El miércoles los chubascos serán constantes en toda la geografía asturiana, especialmente en el interior de la región. Así se mantendrá hasta el fin de semana. El domingo está previsto que el sol vuelva a lucir en el Principado.

Durante los tres días las temperaturas serán agradables. Los termómetros oscilarán entre los 11 y los 19 grados en la mayor parte de la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído