Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno acepta la petición de Cs para convocar la Mesa de financiación autonómica

El Ejecutivo juzga "muy positiva y constructiva" la propuesta de Ciudadanos para negociar un reparto "más justo y solidario" de los fondos estatales

El Gobierno acepta la petición de Cs para convocar la Mesa de financiación autonómica

El Gobierno acepta la petición de Cs para convocar la Mesa de financiación autonómica

El acercamiento entre el PSOE y Ciudadanos se hace cada vez más evidente. Si hace unos días fue en el Congreso de los Diputados, al apoyar la formación naranja la prolongación del estado de alarma, ayer fue en Asturias, cuando el Gobierno del Principado aceptó la propuesta de la

El Ejecutivo de Adrián Barbón no ahorró alabanzas y calificó ayer de "muy positiva y muy constructiva" la propuesta de Ciudadanos. Tanto así que convocará la Mesa "en cuanto sea posible", señalaron fuentes del Ejecutivo. Será la tercera reunión de la Mesa, tras las del 14 de octubre y el 28 de enero, y en ella el Gobierno responderá a las propuestas remitidas en enero por los grupos políticos con vistas a elaborar un "documento de consenso".

PSOE y Ciudadanos coinciden en señalar que la futura financiación autonómica debe tener en cuenta aspectos como el envejecimiento, la dispersión territorial, el gasto sanitario o la orografía.

Ciudadanos considera que la negociación de un modelo de financiación autonómica "más justo, más solidario y más favorable a la equidad entre todas las comunidades autónomas" será "uno de los elementos centrales de la acción política de los próximos meses y Asturias tiene que "coger la delantera. Era un tema urgente ya antes de la crisis del coronavirus y ahora, que se ha disparado el gasto sanitario y social, es ya perentorio", resaltó Pérez Macho. El Gobierno le ha dado la razón.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats