Esta mañana han tenido lugar los primeros exámenes en modalidad no presencial de la Universidad de Oviedo. Para la jornada de hoy estaban planificados 259 exámenes, que han sido realizados en las distintas plataformas disponibles. No se han registrado incidentes en los exámenes realizados a través de la plataforma MS Teams, ni tampoco en los convocados a través del Campus Virtual. Sí hubo algún incidente en la nueva plataforma de exámenes que se ha implementado como novedad para esta convocatoria, pero quedaron resueltos y los exámenes han seguido discurriendo sin dificultad. En total, hasta las 14.00 horas se recogieron 19 incidencias relativas a 10 asignaturas.

La de hoy estaba llamada como la la prueba de fuego para demostrar que la Universidad tiene capacidad tecnológica suficiente para hacer más de 200 exámenes online en un solo día. En el nuevo campus virtual desplegado en la nube se pensaban realizar 58 de las 259 pruebas programadas para hoy y están llamados 2.459 alumnos. El resto de exámenes se celebrarían por el campus ordinario, que ha sido dotado de más nodos y un nuevo hardware, o por Teams, más enfocado para pruebas orales. La institución académica da la posibilidad a los docentes de controlar y grabar a sus alumnos durante las pruebas telemáticas para evitar que copien o suplanten su identidad.

El entorno universitario ha estado en conflicto desde el estallido de la crisis sanitarias, con acusaciones desde el ámbito estudiantil hacia la dirección del Rectorado.