14 de mayo de 2020
14.05.2020
La Nueva España

Cesan a Trinidad Suárez, directora general de Servicios Sociales y Mayores del Principado

El Consejo de Gobierno del Principado aprobó una destitución que se produce a petición de la interesada por "motivos de salud"

14.05.2020 | 13:09
Cesan a Trinidad Suárez, directora general de Servicios Sociales y Mayores del Principado

El Gobierno de Asturias ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, el cese de Trinidad Suárez como directora general de Servicios Sociales y Mayores. El cese se produce a petición propia de Trinidad Suárez, quien según la portavoz del Gobierno regional, Melania Álvarez, ha justificado su petición en "motivos personales por cuestión de salud". El Ejecutivo agradece los servicios prestados por Suárez desde su nombramiento, el 13 de septiembre de 2019. El relevo al frente de la dirección general de mayores ocurre en el momento en que las residencias del Principado están en el ojo del huracán por la incidencia que ha tenido en ellos la pandemia del coronavirus.

Trinidad Suárez Rico (Valdés, 1964). Diplomada en Profesorado de EGB por la Universidad de Oviedo, máster en Planificación y Dirección de Servicios Sociales por la Universidad de La Coruña y experta universitaria en Evaluación de Programas Sociales. Antes de llegar a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, al frente del cual está Melania Álvarez, trabajó como educadora familiar en el Ayuntamiento de Oviedo y como responsable de formación en programas de garantía social en Siero. También fue trabajadora social del Ayuntamiento de Taramundi y responsable del programa "Rompiendo distancias", además de formar parte del grupo del Imserso para el desarrollo y difusión de la red mundial de ciudades y entornos amigables con las personas mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook