Los asturianos se preparan para afrontar el primer fin de semana en la fase 1 de desescalada, con la posibilidad de moverse entre concejos con libertad, reunirse con amigos (no más de diez personas) y también de acudir a las terrazas de los establecimientos. Y, tras varias jornadas de lluvia y frío en el Principado, el clima podría ser un estímulo para favorecer las salidas, algo que las autoridades quieren evitar dentro de lo posible para evitar focos de contagios.

Mañana, sábado, las temperaturas en Asturias subirán respecto a los últimos días, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera "intervalos nubosos con predominio de nubes bajas al principio, y nubosidad de evolución en Cordillera y Picos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento del nordeste". Será, pues, un día nublado pero con temperaturas agradables, con máximas de 18 grados en Avilés y Gijón y 17 en Oviedo.

Para el domingo, las temperaturas aumentarán todavía más y se rondarán los 20 grados en muchos puntos de la región y además saldrá el sol. La AEMET espera un clima general "poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento flojo del este y nordeste, soplando con algo más de intensidad en el litoral".