Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

El acceso a las misas en Covadonga, limitado a un máximo de 125 personas

Tráfico anuncia el cierre de la carretera a los Lagos durante todo el fin de semana

La misa celebrada en la cueva de la Santina el pasado 21 de marzo por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.

La misa celebrada en la cueva de la Santina el pasado 21 de marzo por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. RAMÓN DÍAZ

El acceso a los oficios religiosos en Covadonga estará limitado a un máximo de 125 personas, y la circulación de vehículos a los Lagos quedará prohibida durante todo el fin de semana, según anunció ayer la Delegación del Gobierno en Asturias, tras la reunión que celebró ayer el comité para

La principal decisión salida del encuentro fue la referida a las condiciones que van a regir este fin de semana en el real sitio de Covadonga y los Lagos, en el concejo de Cangas de Onís, ante la previsible llegada de visitantes. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Guardería Rural del Principado y la Policía Local de Cangas de Onís vigilarán el cumplimiento de las limitaciones.

Por lo que respecta al santuario mariano, el arzobispado de Oviedo comunicó previamente que hoy y mañana habrá servicio religioso a las 12.00 horas en la basílica. Según la orden ministerial que regula el desarrollo de la fase 1 del denominado "plan para la transición hacia una nueva normalidad", se permite la asistencia de fieles a lugares de culto siempre que no se supere un tercio de su aforo y que se cumplan las medidas generales de seguridad (distancia física) e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

En ese sentido, según los cálculos del Arzobispado, dado que la basílica tiene capacidad para algo menos de 400 personas sentadas, podrán asistir, como máximo 125 personas a cada oficio religioso.

La Dirección Provincial de Tráfico, por su lado, ya ha bajado la barrera de la carretera CO-4 por la que se accede desde Covadonga a a los Lagos. Permanecerá cerrando el paso al tráfico rodado hasta la noche del domingo, ya que tanto el albergue como los establecimientos hosteleros ubicados en el entorno de los lagos Enol y La Ercina han anunciado que no abrirán el fin de semana. Así las cosas, solo podrán utilizar la carretera de los Lagos los propietarios, los pastores, el personal del parque nacional de los Picos de Europa y las personas con autorización.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats