La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios turísticos de los Picos se integran en FADE

La Asociación de Empresarios de los Picos de Europa (Incatur) volverá a integrarse en la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), a la que había pertenecido entre 2007 y 2013. Y lo hará formando parte de la mesa de turismo. Incatur se fundó en 1987, lo que la convierte en una de las más veteranas asociaciones turísticas de Asturias y la de mayor implantación en la comarca, con 250 empresas asociadas.

"Con nuestra vuelta a FADE damos un paso muy importante en nuestra capacidad de interlocución para la defensa de los intereses de nuestras empresas asociadas y de posicionamiento de la comarca de los Picos de Europa en diferentes ámbitos. También queremos aportar nuestra voz y nuestra experiencia en el apoyo a todo el sector turístico asturiano, en unos momentos en los que la unión es más necesaria que nunca", aseguró su presidente, Saúl Pascual. Incatur se suma a una mesa en la que en este momento participan también la Federación Asturiana de Turismo Rural (Fastur), la Asociación de Turismo Activo de Asturias (Ataya), la Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Asturias (APIT Asturias) y el Clúster de Turismo Rural de Asturias, asociaciones que en su conjunto representan más del 90 por ciento del turismo rural asturiano.

La mesa de turismo de FADE, creada en 1997, colabora con el Principado en el diseño de la política de promoción turística regional y del marco legal que rige al sector.

Compartir el artículo

stats