El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, en versión digital y retransmitido en directo, contará hoy, a las siete de la tarde, con el escritor y conferenciante Andrés Pascual Carrillo de Albornoz, que lanza su nueva novela "El beso del Ángel", publicada por el sello Espasa, y mañana con la investigadora Belén Cabal Álvarez, investigadora del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN-CSIC) y responsable de la línea de investigación de materiales inorgánicos antimicrobianos.

"'El beso del ángel' es un thriller trepidante que busca entretener y estremecer al lector, pero también es un libro del cual pueden extraerse múltiples enseñanzas aplicables al drama que estamos viviendo", tal como asegura Andrés Pascual (Logroño, 1969), una de las grandes figuras de la narrativa española y también reputado conferenciante, especializado en charlas motivacionales y de empresa, quien ha querido acudir a la sala virtual del Club para protagonizar el primer acto de presentación de su quinto libro después del estreno oficial.

Camino, la protagonista, es una joven incapaz de encontrar su sitio. Cuando piensa que lo ha perdido todo, su hermano Lucas es acusado de haber cometido una carnicería en el evento de inauguración de una bodega. En lugar de hundirse para siempre, decidirá tomar las riendas para luchar por aquello en lo que cree. Andrés Pascual se sirve de esta historia para hablar de cómo mantener la actitud acertada para salir adelante por muy duras que sean las circunstancias.

"No podemos vivir anclados a un pasado nostálgico, ni permitir que nos esclavicen las expectativas de un futuro idílico. Hemos de aprovechar nuestro potencial en este instante, el único momento que existe, con virus o sin él. Tenemos la gran fortuna de estar vivos y, desde el principio de los tiempos, el hombre ha demostrado que es capaz de superar cualquier desafío", asegura. "Estas y muchas otras lecciones, extraídas de un thriller, han de servirnos para salir adelante en este otro thriller que nos está tocando atravesar", señala. Andrés Pascual Carrillo de Albornoz, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, ha ejercido durante veinte años como abogado. Tras una larga temporada en Londres y Lisboa, actualmente vive en Madrid, donde se dedica a escribir, a impartir conferencias y a crear contenido emocional para empresas, con un estilo personal que le ha llevado a colaborar con prestigiosas entidades. Ha recorrido más de cincuenta países buscando escenarios para sus libros, que han vendido medio millón de ejemplares y han sido traducidos a nueve idiomas. Su novela "Taj" (Espasa, 2016) fue distinguida con el Premio de Novela Histórica "Alfonso X el Sabio".

Ambas charlas serán transmitidas en directo a través de internet y en formato webinar. A las sesiones podrá accederse en directo de forma muy sencilla, registrándose previamente con el nombre y un correo electrónico. Para unirse a la sesión de Andrés Pascual solo es necesario pinchar en este enlace.

Microbios y secretos

Microbios y secretos"La resistencia antimicrobiana, la pandemia invisible" es el título de la conferencia que ofrecerá el jueves, a las siete, Belén Cabal Álvarez, investigadora del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN-CSIC), responsable de la línea de investigación de materiales inorgánicos antimicrobianos, especializada en la síntesis y caracterización avanzada de nanocomposite. "Las bacterias, hongos, virus y algunos parásitos pueden resistir ataques de agentes antimicrobianos como antibióticos, fungicidas, antivirales y antiparasitarios, de forma que los tratamientos convencionales se vuelven ineficaces y las infecciones persisten, lo que incrementa el riesgo de propagación", explica la científica, que será presentada por Ángeles Gómez Borrego, delegada institucional del CSIC. "Es importante el diseño de estrategias que prevengan, controlen el crecimiento y la propagación de patógenos a partir del desarrollo de agentes antimicrobianos", añade Cabal. Para registrarse para esta charla solo tienes que pnchar en este enlace.

Durante las conversaciones se mantendrá abierto un chat para preguntas, que en la medida que el tiempo lo permita serán trasladadas a los ponentes.