La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias apuesta por ampliar las sedes de la EBAU y sumar también a Siero y Langreo

La medida permitiría "redistribuir una parte de los cerca de 2.000 aspirantes que se examinarían en Oviedo", según la Universidad

Una prueba de la EBAU 2019 en la facultad de Economía de Oviedo LNE

Asturias prepara el terreno para ampliar las sedes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y contar también con Siero y Langreo. La medida, según la Universidad, permitiría "redistribuir una parte de los cerca de 2.000 aspirantes que se examinarían en Oviedo y facilita la movilidad de quienes residan en esos concejos". La sedes de la EBAU abarcan Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Cangas del Narcea, Tapia y Ribadesella.

La convocatoria ordinaria de la EBAU, a la que están llamados unos 4.000 estudiantes, tendrá lugar los días 30 de junio y 1 y 2 de julio y la convocatoria extraordinaria se celebrará los días 21, 22 y 23 de julio. La posible incorporación de Langreo y Siero se ha tratado esta tarde en una reunión a tres con el rector de la Universidad de Oviedo, Santiao García Granda; la vicerrectora de Estudiantes, Elisa Miguélez González, y la consejera de Educación del Principado, Carmen Suárez.

Además, según informa el Rectorado, "se ha avanzado en la planificación de la prueba y en la elaboración del protocolo de seguridad que la rodea y que están elaborando las y los técnicos de prevención de la Universidad de Oviedo y del Principado con la colaboración de la Delegación del Gobierno, con la supervisión de la Consejería de Salud". Esta semana tendrán lugar las primeras visitas a las instalaciones para evaluar los recursos y necesidades de las distintas sedes.

Compartir el artículo

stats