Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Delegación del Gobierno da el visto bueno en Asturias a una manifestación pedida por Vox

Será el 23 de mayo en Oviedo y Salud no pone pegas "siempre que se mantengan las medidas higiénico sanitarias"

Delegación del Gobierno da el visto bueno en Asturias a una manifestación pedida por Vox

Delegación del Gobierno da el visto bueno en Asturias a una manifestación pedida por Vox

La Delegación del Gobierno en Asturias ha proporcionado a Vox el aval para manifestarse en Oviedo el próximo 23 de mayo. El partido cuenta además con el permiso para celebrar las movilizaciones en ciudades de Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Guadalajara y La Coruña.

Fuentes de la Delegación de Gobierno aseguran que se han solicitado los informes perceptivos a Policía Local y Policía Nacional, resultando ambos "favorables" para la realización de la movilización. Igualmente se solicitó otro informe a la Consejería de Salud por el contexto de la pandemia, en el que se recomienda a respetar las medidas de distancia social.

Así las cosas, se ha trasladado a los convocantes desde la Delegación que "se puede realizar la movilización siempre que se cumplan las medidas higiénico sanitarias". Han matizado además que desde las Delegaciones lo que se hace no es autorizar manifestaciones, sino que "se cumple con el trámite administrativo de velar porque se respeten las leyes". En el contexto del estado de alarma, al estar Asturias en Fase 1, se pueden realizar movilizaciones, algo que en Fase 0 y durante el confinamiento no estaba permitido. El partido ha asegurado haber recibido ya permiso para manifestarse este sábado en ocho capitales de provincia españolas, mientras que espera poder hacerlo en Madrid y denuncia el veto recibido en Cataluña y Castilla y León.

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha hecho este recuento en rueda de prensa tan solo cinco días antes de la convocatoria realizada por el partido para que los ciudadanos salgan a la calle en sus vehículos particulares a protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats