La consejería de Educación del Principado de Asturias ha aprobado el próximo calendario escolar, el del curso 2020-2021, tras una larga reunión a varios frentes que ha contado con el desacuerdo de la junta del Personal Docente. Las clases en Primaria (es la misma fecha también para Infantil, salvo en los centros que hacen entrada escalonada) y Secundaria comenzarán el 10 de septiembre y en otras enseñanzas profesionales el 14. Por otro lado, el curso terminará el 21 y el 23 de junio respectivamente, según informó esta tarde el Principado. Las vacaciones de Navidad, además, quedan fijadas desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero.

Consulta aquí el calendario escolar completo para el curso 2020-2021

También habrá vacaciones del 29 de marzo al 5 de abril y en total habrá 177 jornadas lectivas. La propuesta, que es muy similar a la del curso actual, afectado en su última parte por la pandemia del covid-19, se consensuó hoy en una reunión por videoconferencia en la que han participado la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Ana Isabel López Isla; los comités de direcciones de Infantil y Primaria y de Secundaria, las organizaciones USO, FSIE, Otecas, Fere y las Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres Miguel Virgós, FAPA Xixón y Concapa, así como la Junta de Personal Docente, única parte que se ha mostrado en desacuerdo.

El calendario, que se publicará en las próximas semanas en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), incluye como no lectivos el 30 de octubre y los días 15 y 16 de febrero. Por otro lado, se permite a los centros elegir libremente otras dos jornadas no lectivas más, de acuerdo con sus consejos escolares municipales.

De este modo, según dice el Principado, “el alumnado de Primaria contará con 69 días de clase en el primer trimestre, 53 en el segundo y 55 en el tercero. En el caso de Secundaria, tendrá 67 días lectivos en el primer período, 53 en el segundo y 57 en el tercero”.

En otros niveles educativos, el curso se iniciará en las siguientes fechas:

  • 18 de septiembre: Formación Profesional presencial, enseñanzas artísticas elementales y profesionales y enseñanzas artísticas superiores.
  • 24 de septiembre: Formación Profesional básica.
  • 1 de octubre: enseñanzas deportivas de régimen especial.
  • 5 de octubre: Formación Profesional a distancia, educación de personas adultas y enseñanzas oficiales de idiomas.

Las fechas de finalización de las clases en esos niveles son las siguientes:

  • 26 de mayo: enseñanzas oficiales de idiomas y enseñanzas artísticas superiores
  • 21 de junio: enseñanzas artísticas elementales
  • 23 de junio: Formación Profesional presencial y a distancia, Formación Profesional básica, enseñanzas deportivas de régimen especial y educación de personas adultas.