La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad reabrirá sus instalaciones deportivas para uso exclusivo de deportistas federados

La institución académica planea reembolsar parte de los abonos a los usuarios que no podrán volver a usar los recintos

La piscina de la Universidad de Oviedo. Miki López

Con todas las garantías sanitarias y solo para deportistas federados de sus equipos. Así tiene previsto reabrir sus instalaciones deportivas la Universidad de Oviedo. La institución académica está estudiando los protocolos a aplicar en sus instalaciones para evitar contagios de coronavirus. Aunque no se manejan fechas concretas, se espera que la vuelta a la normalidad pueda comenzar el lunes, coincidiendo con el paso a la fase 2 del desconfinamiento. Eso sí, parece que hay una cosa clara: solo se abrirán a deportistas de los equipos universitarios y se devolverá parte del importe de los abonos al resto de usuarios.

Con el estallido de la crisis del coronavirus, el pasado 16 de marzo la Universidad de Oviedo decidió cerrar sus instalaciones deportivas hasta nuevo aviso, tal y como anunciaron en un comunicado oficial. Aún no hay fecha definitiva de apertura, pero tal y como ha podido saber este periódico, la institución ya trabaja en la vuelta a la actividad.

Tal y como afirman desde el Servicio de Deportes, la Universidad se encuentra actualmente confeccionando un protocolo de uso de sus instalaciones. Establecerá cuáles se podrán utilizar y en qué condiciones. No se descarta que alguna de ellas pueda reabrir esta semana.

La que seguro no volverá a estar en servicio antes de la semana que viene es la piscina. Aún no se manejan fechas concretas para su puesta en servicio; si bien, tal y como afirman desde la Universidad, éste no será antes de la fase 2.

La intención es que, cuando abran, las instalaciones deportivas lo hagan exclusivamente para uso exclusivo de los deportistas federados en los diferentes equipos de la Universidad de Oviedo. La intención de la institución es compensar de algún modo a aquellos usuarios que cuentan con abono de uso de las instalaciones y que no la podrán utilizar. Lo más probable es que se opte por un reembolso parcial del importe pagado.

Compartir el artículo

stats