20 de mayo de 2020
20.05.2020
La Nueva España

El tiempo en Asturias: altas temperaturas y nubes en un fin de semana pasado por agua

Las precipitaciones serán generalizadas en toda la región el sábado y el domingo

20.05.2020 | 12:30
El termómetro de la calle Pelayo de Oviedo marcaba 26 grados este mediodía

Con calor y agua. Así será el fin de de semana en Asturias según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se prevé que con el paso de las horas los cielos asturianos se vayan encapotando hasta dejar un fin de semana pasado por agua. Las temperaturas serán agradables, con mínimas de 14 grados.

Para está tarde está previsto que los cielos luzcan el mismo azul que durante toda la mañana. En torno a las 16.00 horas se alcanzará la temperatura máxima diaria, de hasta 27 grados en algunos puntos del suroccidente asturiano. En el resto de la región también predominarán las temperaturas veraniegas. Sin ir más lejos, este mediodía los mercurios alcanzaron los 26 grados en el centro de Oviedo.

Mañana el día también amanecerá despejado, con temperaturas de hasta 25 grados. Así amanecerá el viernes, aunque con el paso de las horas irá tiñéndose de gris nuboso. Para la tarde está previstas precipitaciones en forma de lluvia en todos los puntos de la región, especialmente en el interior. Los termómetros oscilarán entre los 14 y los 23 grados.

El sábado la lluvia será la tónica dominante durante toda la jornada en toda la región, donde las temperaturas estarán entre 14 y 18 grados. Las precipitaciones persistirán hasta el domingo. Serán más abundantes en los territorios de interior que los costeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído