Con el aval para manifestarse en Oviedo logrado esta misma semana, minutos antes de las 12 de la mañana ya estaban sonando los claxon por el centro de Oviedo como consigna más clara de los simpatizantes de Vox contra el Gobierno y su gestión de la crisis del covid. Y así siguieron durante una hora larga, convirtiéndose en el sonido monocorde en Oviedo. Según las estimaciones policiales en la manifestación participaron un millar de personas en unos 600 vehículos.

Manifestación de Vox en Oviedo contra el Gobierno por la gestión de la pandemia del coronavirus

Manifestación de Vox en Oviedo contra el Gobierno por la gestión de la pandemia del coronavirus

La de Oviedo fue una de las muchas manifestaciones que se están sucediendo esta mañana contra la forma de proceder del gobierno de coalición de Pedro Sánchez. Las necesidades de guardar medidas de higiene básicas y distancia social han convertido la cita de protesta en una caravana de vehículos, casi todos engalanados con banderas de España, que han colapsado el centro de Oviedo, sus entradas y puntos más estratégicos. Vox inicialmente con el permiso para celebrar las movilizaciones en ciudades de Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Guadalajara y La Coruña. Aunque según fue pasando la semana se sumaron nuevos puntos hasta organizarse concentraciones en casi todas las capitales de provincia. En el caso de las cuatro provincias de Cataluña y las de Castilla y León el partido de Vox necesitó el apoyo de los tribunales de justicia para poder celebrar sus caravanas de vehículos.

Desde la Delegación de Gobierno de Asturias se solicitaron informes perceptivos a Policía Local y Policía Nacional, resultando ambos "favorables" para la realización de la movilización. Igualmente se solicitó otro informe a la Consejería de Salud por el contexto de la pandemia, en el que se recomendó que se controlara el respeto de las medidas de distancia social.

Muchos bocinazos, pasodobles, cientos de banderas y aún más de mascarillas entre conductores y viajeros marcaron la ruta de los caravanistas en la protesta por Oviedo.