Una de los centros comerciales más emblemáticos de España y, especialmente, de Asturias, El Corte Inglés, vuelve a abrir sus puertas a partir del lunes una vez que el Principado ha pasado a la fase 2 de la desescalada tras el confinamiento decretado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus.

El Corte Inglés, que tiene en la región centros comerciales en Avilés, Gijón y Oviedo, se pone en marcha con la misma oferta comercial de antes, los mismos empleados y, eso sí, un aforo limitado. Así lo ha anunciado la empresa a través de un comunicado en el que señala que va a extremar las medidas de seguridad para evitar que en sus establecimientos se produzcan nuevos contagios.

La intención del conglomerado es volver a la normalidad guardando todas las medidas de seguridad. Así, según este comunicado, abrirán la totalidad de su espacio comercial, aunque habrá aforo limitado y será obligatorio el uso de mascarilla. Además, se proporcionará gel hidroalcohólico para desinfectar las manos.

Uno de los asuntos más delicados para los centros comerciales en este regreso a la actividad es el de los probadores. El Corte Inglés ha establecido un protocolo para su uso, que el siguiente: "Se mandendrán las distancias de 2 metros, por lo que no habrá probadores contiguos abiertos, y se organizará el espacio para formar una cola ordenada con distancia de 2 metos. Además, un empleado controlará entradas y salidas limpiando cada cabina tras su uso; todas las superficies de pavimento y paredes son lisas y de fácil limpieza y desinfección".