Colombres puede convertirse en el mejor destino rural de España. De momento, la localidad de Asturias está entre los diez mejor valorados, según la votación que ha puesto en marcha la web escapadarural.com. Esta encuesta movilizó en sus anteriores ediciones a 130.000 personas para escoger el mejor destino rural del país.

En esta ocasión, la capital del concejo de Ribadedeva ha pasado el primer corte de entre los 205 destinos seleccionados, de los que ya solo quedan 10. Los resultados de la votación se darán a conocer el próximo 3 de julio.

Tendrá duros competidores la bonita localidad del Oriente asturiano, puesto que tendrá que competir con destinos como Ayna, en Albacete, pueblo que se hizo popular por la famosísima película "Amanece que no es poco"Amanece que no es poco del recientemente fallecido José Luis Cuerda. Un lugar situado en lo que se ha dado en llamar "la Suiza Manchega": una serranía verde y frondoso en plena provincia de Albacete.

Las otras localidades son Artenara (Gran Canaria), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Guadalupe (Cáceres), Leitza (Navarra), Potes (Cantabria), Rascafría (Madrid), El Rasillo de Cameros (La Rioja) y Santo Domingo de Silos (Burgos).

El alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordas Bargas, valoró muy positivamente la candidatura: “Supone por un lado la puesta en valor del trabajo realizado por nuestra hostelería, un sector estratégico para nuestro municipio que ofrece a los visitantes una gran variedad de posibilidades y una inmejorable acogida y calidad en los servicios; y, por otro lado, una gran oportunidad de cara al futuro como destino turístico de primer nivel cuyos valores residen en una buena gastronomía, un hospitalario paisanaje, un impresionante patrimonio cultural singular y una gran riqueza natural, medioambiental y costera”.

El año pasado la localidad ganadora de este concurso fue Santilla del Mar, en Cantabria. En la primera edición, en 2017, el galardón recayó en Sigüenza (Guadalajara), que fue vencedora en una reñida competición en la que participaron más de 30.000 internautas. En la edición de 2018 la ganadora fue Aínsa-Sobrarbe, en Huesca, población que consiguió sumar 16.002 votos de un total de 56.323 participaciones.