Geología será la primera Facultad de la Universidad de Oviedo en hacer exámenes presenciales el mes que viene. El decanato, encabezado por Juan Ramón Bahamonde, decidió mantener ayer las once pruebas presenciales previstas en convocatoria ordinaria entre el 15 de junio y el 3 de julio. Se convierte así en el primer centro universitario en no cambiar a la modalidad online los exámenes, como sí hicieron ocho facultades y escuelas de la región. La Escuela Politécnica de Mieres seguirá, a la espera de confirmación, los mismo pasos. La directora, Asun Cámara, presentó ayer un plan para hacer presencialmente las pruebas programadas, que confía en que sea aprobado por el Rectorado.

"Tenemos disponibilidad de espacios, el número de asignaturas es pequeño y, aunque prácticamente todos los días tendríamos exámenes (del 15 de junio al 2 de julio), estarían distribuidos en mañana y tarde", argumenta Asun Cámara. Por su parte, la Facultad de Geología realizará también prácticas de campo entre el 2 y el 12 de junio. Serán para cinco asignaturas: dos de segundo curso (unos 20 estudiantes) y tres de tercero (unos 30 alumnos). Cada práctica, explica el decano Juan Ramón Bahamonde, se separará en dos grupos, que viajarán en autobuses diferentes. Toda la actividad se hará dentro de Asturias.

Hoy deberán trasladar su decisión sobre los exámenes presenciales la Facultad de Química y la Escuela de Ingeniería Informática. Los que ya han optado por hacerlos online son Derecho, Economía, Medicina, Enfermería de Gijón, Filosofía y Letras, Ciencias, Ciencias Sociales Jovellanos y la Escuela de Ingeniería de Gijón.