LA NUEVA ESPAÑA, asumiendo la responsabilidad social que siempre le ha caracterizado como medio de comunicación de referencia en la región, ha decidido prorrogar hasta el próximo 7 de junio el acceso gratuito a todos los contenidos de su página web. El 7 de junio es la fecha en la que está previsto que finalice el estado de alarma en España por el coronavirus.

Los usuarios que ya se inscribieron como suscriptores en las campañas de gratuidad lanzadas por LA NUEVA ESPAÑA durante algo más de dos meses de pandemia pueden seguir leyendo de forma libre hasta el 7 de junio los contenidos exclusivos de lne.es, limitados hasta el inicio de la emergencia sanitaria a los suscriptores digitales de pago. Estos nuevos suscriptores pueden acceder a todas las informaciones, opiniones de las más prestigiosas firmas, entrevistas y análisis en profundidad sobre la vuelta progresiva a la normalidad en Asturias y en el mundo. Pero además también pueden leer todos los grandes reportajes "A fondo", con vídeos y gráficos exclusivos; los contenidos culturales y de ocio de lne.es o las newsletters regionales y locales que diariamente envía el periódico a sus lectores. Un producto premium con el que estar al día en tiempo real y conocer todos los detalles de la desescalada.

La iniciativa de abrir gratis temporalmente la web de LA NUEVA ESPAÑA a todos los lectores se puso en marcha en colaboración con la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, la Fundación Cajastur y la Fundación Edp, que, en consonancia con su compromiso social corporativo, comparten la apuesta por ofrecer a los asturianos un servicio esencial como es la información veraz y cercana, siempre valiosa pero mucho más en momentos tan decisivos como los que vivimos de emergencia sanitaria y posterior desescalada, a través el esfuerzo editorial e informativo que realiza Editorial Prensa Asturiana, empresa editora de LA NUEVA ESPAÑA, y el conjunto de sus trabajadores.

La presente prórroga expira el 7 de junio. Los beneficiarios de campañas con vencimiento posterior a dicha fecha seguirán disfrutando de los servicios acordados en su día.