Laura Rojas-Marcos, doctora en Psicología Clínica, psicoterapeuta por la Federación Europea de Psicología, miembro de entidades como la Asociación Americana de Psicología y la Española de Psicología Positiva, estará hoy, a las 19.00 horas, en el Club Prensa Asturiana digital para hablar de adaptación y gestión emocional en tiempos de coronavirus.

Hija del psiquiatra Luis Rojas-Marcos, en 2001, tras los atentados de las Torres Gemelas, colaboró en el proyecto "Libertad", un programa creado por el Gobierno federal de EE UU para ofrecer asistencia psicológica a las víctimas. En 2010 fue seleccionada como una de las cien mujeres más influyentes de España. Es experta en trastornos de depresión y estrés, y estos días está volcada en ofrecer ayuda a los profesionales de la sanidad.

El jueves, a las siete de la tarde, el Club digital acogerá una especial conmemoración del Martes de Campo, que debería celebrarse el 2 de junio y que este año será muy diferente debido a las circunstancias sanitarias. La Sociedad Protectora de la Balesquida, que celebra este año su 90.º aniversario, estará representada por Javier Gómez Tuñón, vicepresidente de la entidad; Alberto Carlos Polledo Arias, vocal de la sociedad, y Guillermo González-Pola, también vocal, que se encargará de la presentación.