“No ha habido fallecimientos en la última semana, pero qué duda cabe de que todavía tenemos que estar muy atentos y puede haber casos positivos. De hecho, los está habiendo”. Así se pronunció esta mañana el consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz, al final del minuto de silencio de homenaje a los muertos por la pandemia del covid-19. El Consejero eligió el Hospital Monte Naranco, de Oviedo, para abrir los diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus. Le acompañaron varias decenas de trabajadores del hospital ovetense y los responsables del área sanitaria de Oviedo.

“El Hospital Monte Naranco es una referencia nacional en cuidados geriátricos y ha sido uno de los ejemplos de buena atención a las personas mayores afectadas por el covid-19”, destacó el titular de Salud. El centro sanitario se estrenó con los pacientes infectados de covid-19 el 21 de marzo, ha atendido a 126 enfermos y desde hoy mismo no tiene ningún infectado y su planta covid ha quedado vacía.

Pablo Fernández indicó que Asturias suma 310 muertos por coronavirus “Entiendo que todos podamos estar desconcertados con los cambios de cifras de estos días. Pero el registro más importante es ver cuántas personas han fallecido durante estas fechas por todas las causas, compararlas con las de otros años y establecer si está habiendo un aumento de fallecimientos”, indicó el titular de Salud.